El chupacabras ¿Mito o realidad?



500

La palabra “chupacabras” se ha utilizado para nombrar a una especie de monstruo que está dispuesto a atacar a toda clase de animales de distintas especies en zonas rurales en todo el continente americano. Se cuenta que el chupacabras en una criatura terrorífica más o menos del tamaño de un oso pequeño y su cuerpo rodeado de espinas.

Todas las teorías echas para intentar explicar esta criatura surgieron en Puerto Rico. Todo comenzó en 1992 cuando se encontraron ocho ovejas muertas con agujeros por todo el cuerpo por los que se cree que fueron chupados, ya que no existen rastros de sangre por ningún lado. Fue en estos momentos cuando se empezó a difundir más información acerca de este caso. Al principio se pensaba que toda esta serie de asesinatos fue hecha por miembros de algún culto satánico, pero estos desafortunados eventos empezaron a ser cada vez más comunes provocando el origen de esta gran leyenda.

El chupacabras no solo se encuentra en Puerto Rico. Se cuenta que esta extraña criatura viaja por toda américa ya que se han dado reportes en los que los animales mueren bajo las mismas condiciones en países como Argentina, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Chile, República Dominicana y el sur de Estados Unidos.

Fue en este año, 2018 en el que el chupacabras regresó a México después de décadas de su última aparición. En Coahuila unos productores ganaderos se encontraron con la muerte de treinta borregos. Por lo que se  empezó a tener en cuenta la posibilidad de que el chupacabras regresara.  Los ganaderos afirman que los animales no dejan rastros de sangre y las huellas que encuentran en la escena del crimen no son de ningún animal que ellos puedan reconocer.

Lo que no se esperaban los productores ganaderos es que todo lo que ocurre con las extrañas muertes de los animales tiene una explicación científica. Después de toda esta controversia tuvieron que llegar las autoridades para intentar aclarar el asunto.
Los expertos en animales salvajes que llegaron a estudiar la zona determinaron que el tipo de animales que suelen ser víctimas del chupacabras también lo son de perros y coyotes, animales que se encuentran con mucha frecuencia por estas zonas. No es de extrañarse que estos animales muerdan en el cuello cuando atacan, lo que provoca que el animal atacado tenga una hemorragia interna sin que deje notar más heridas que no sean en las que el depredador atacó.

Pero es claro que el aspecto de las víctimas puede llegar a resultar confuso, no parece muy normal el hecho de ver un animal sin sangre alguna por un ataque de lobo, perro coyote. Los expertos no tuvieron mucho problema intentando resolver esta duda, dicen que cuando la víctima muere el corazón deja de latir, por lo tanto no existe presión sanguínea. La sangre se filtra a la parte inferior del cuerpo, donde se llega a coagular y espesar dando la imagen de un cuerpo al que  han extraído toda la sangre. A esto se le conoce como lividez.

Los productores ganaderos siguen sin creer en estas explicaciones ya que consideran que es una serie de sucesos muy específica y rara para ser cierta. Preguntan el por qué si es un ataque de un depredador  no devoran a sus presas y solo las matan. Esto crea más dudas ya que las respuestas que generalmente reciben son muy variadas y diferentes, como si todas fueran solo excusas para justificar la inexistencia del chupacabras.



150


Fue en este año en el que el chupacabras regresó a México. En Coahuila unos productores ganaderos se encontraron con la muerte de treinta borregos. Los ganaderos afirman que los animales no dejan rastros de sangre y las huellas que encuentran en la escena del crimen no son de ningún animal que ellos puedan reconocer.

Los expertos determinaron que el tipo de animales que suelen ser víctimas del chupacabras también lo son de perros y coyotes.  No es de extrañarse que estos animales muerdan en el cuello cuando atacan, lo que provoca que el animal atacado tenga una hemorragia interna.
Los expertos dicen que cuando la víctima muere el corazón deja de latir, por lo tanto no existe presión sanguínea. La sangre se filtra a la parte inferior del cuerpo, donde se llega a coagular y espesar dando la imagen de un cuerpo al que  han extraído toda la sangre.

15



El chupacabras ha regresado a México para hacer recordar su leyenda y crear mucha controversia.

Comentarios

Publicar un comentario